
Durante los últimos años las personas viajan, cada vez más, en busca de servicios y no únicamente por placer o por el mero hecho de viajar.
Uno de los servicios más demandados es la salud, en incipiente aumento, y, muchos países se han dado cuenta de ello y están apostando fuerte por lograr ofrecer los mejores servicios al cliente. En este ámbito, España y más concretamente Mallorca, reúne unas condiciones óptimas para ello.
Los turistas médicos y de salud son demandantes de una oferta que conjuga servicios sanitarios con servicios turísticos. En lo referente a turismo, España es el cuarto país con mayor recepción de turistas y dentro de España, las Islas Baleares es la segunda comunidad a la que más turistas acuden.
Si a ello le agregamos la calidad de los servicios médicos de España, con reconocimiento a nivel mundial, la categoría de sus instalaciones y servicios y la profesionalidad de sus equipos humanos obtenemos el mix idóneo para recibir pacientes médicos del extranjero con las mejores garantías.
En Mallorca ya se está apostando de una forma notable en turismo médico y en la unidad de asistencia internacional Mallorca Health Care, del hospital Sant Joan de Déu de Palma, es un ejemplo de ello. Conocedores de la importancia de ofrecer los mejores servicios médicos y turísticos al cliente cuenta con unas infraestructuras de calidad, modernas y de última generación que añadidas al equipo de profesionales y a la inmejorable ubicación de Mallorca Health Care lo hacen ser valedor de ser considerado como uno de los centros de referencia en la Comunidad.
El turismo de salud o turismo médico tiene una previsión de crecimiento para los próximos años notable y en España, incluso, se superará la media de crecimiento mundial. Diferentes estudios apuntan a que esta tasa de crecimiento en España puede llegar a alcanzar el 25%. Estos datos nos acercan a la realidad ya conocida, y es que nos encontramos ante un mercado tremendamente emergente y exigente y que por ese motivo debemos ser conscientes de la importancia de ofrecer la máxima calidad en el mejor entorno posible, Mallorca.